PSICOTERAPIA EN EL SUR DE CALIFORNIA

PREGUNTAS y RESPUESTAS

Servicios Psicológicos

Psicoterapia es el tratamiento de desordenes emocionales, comportamiento, personalidad y psiquiátricos, primordialmente basados en la comunicación verbal o no-verbal y la intervención con el paciente. El propósito de la psicoterapia es el de aliviar los síntomas estresantes por medio de la conversación en lugar de las drogas.

La psicoterapia ayuda al paciente a aprender a ser mas positivo y también a reconocer las áreas fuertes y las débiles. Cuando las personas aprenden a identificar sus sentimientos y la manera de pensar, pueden enfrentar situaciones difíciles que se les presenten y resolverlas de manera positiva.

La psicoterapia es usada comúnmente para resolver problemas que se han acumulado a través de los anos. Ella funciona solamente si se desarrolla una buena relación de confianza entre el psicoterapeuta y el cliente. El tratamiento puede durar unas semanas, meses y en casos especiales años. La psicoterapia se practica en varias formas: individualmente, en pareja, y también en grupos.

La psicoterapia incluye el hablar de experiencias desagradables de nuestra vida y puede ser que experimente sentimientos negativos, por ejemplo: tristeza, culpa, coraje, frustración, soledad, desamparo, desesperanza, etc. A pesar de eso, la terapia muchas veces lleva al paciente a buenos resultados: mejores relaciones, soluciones a preocupaciones y problemas específicos, y una reducción significativa en la aflicción o el sufrimiento de la persona.

La primera sesión (consulta inicial) se compone de evaluación de necesidades y su historia personal; al final de la evaluación, yo le ofreceré opciones y un plan preliminar del tratamiento a seguir. La segunda sesión consistirá en presentarle un programa finalizado y continúo de psicoterapia hasta que los síntomas se hayan amainado, mostrando evidencia de que se ha mejorado la vida funcional de la persona.

 

Afirmación de Consentimiento Informado

La ley de California requiere que la relación terapéutica sea profesional y confidencial. Lo que se revela es confidencial y  información sobre el cliente no será revelado a una tercer persona a menos de que este autorizado por el paciente y/o su representante. Confidencialidad significa que todo lo que se dice durante tratamiento, y el hecho de que usted este bajo tratamiento, no será divulgado sin su permiso, salvo las siguientes condiciones:

  • Información confidencial puede ser divulgada en peticiones legales de la corte a través de citaciones.

  • Estoy obligado, por ley, reportar casos de sospechas de abuso a niños, adultos dependientes, o ancianos; cuando un paciente presenta un peligro serio de violencia física hacia otra persona y/o sus propiedades; o cuando un paciente corra peligro de hacerse daño a si mismo/a; y en ciertos casos de violencia domestica.

 

Lanzamiento de Información

Entiendo que si deseo obtener información medica de mi expediente, tendré que solicitarlo por escrito mediante el documento “Permiso Para Obtener o Utilizar/Otorgar Información de Salud Protegida por Las Leyes de Privacidad.” También entiendo que tengo que firmar este documento para que mi terapeuta pueda colaborar con otros sobre mi caso.

 

 

Póliza de No Presentarse/Cancelación

En un esfuerzo de proveer tratamiento de la mejor calidad, le pido que cancele cualquier cita que no podrá asistir lo más pronto posible. Su asistencia consistente contribuye grandemente a un resultado exitoso. Citas faltadas impiden mi habilidad de proveer el tratamiento apropiado para usted y otros clientes.

 

Por favor permita un aviso mínimo de 24 horas para cancelaciones o cambios a su cita. Las cancelaciones con menos de 24 horas de anticipación resultarán en un cargo de $75.00. Si no se presenta, se aplicará el cargo total por el servicio.

 

Para cualquier cancelación o cambio, por favor llame al 323-943-8588.

 

 

Expediente Medico

Entiendo que me podrán pedir de obtener lo siguiente: 1) una copia de mi expediente medico, y/o 2) mi terapeuta podrá pedir copia de mi expediente medico (si haya firmado por el lanzamiento de información), y/o 3) ordenar un examen medico para excluir condiciones médicas relacionadas a mi condición/síntomas.

 

 

Póliza de Correo Electrónico

Cuando correspondiendo por correo electrónico, recuerde que será bajo su propia discreción, entendiendo que confidencialidad absoluta no se podrá garantizar. Su terapeuta hará todo posible para asegurar que quien mande el correo electrónico es el paciente. Correo electrónico, bajo ninguna circunstancia, será usado para comunicar una emergencia o una información importante.

 

 

Póliza de Cobertura Durante Vacaciones

En caso de que no este disponible por estar de vacación, tendrá que esperar que regrese para programar su cita. En caso de una emergencia medica o una emergencia en que su seguridad o la seguridad de otros corren peligro, por favor llame al 911 para pedir ayuda de emergencia y/o vaya a su sala de emergencia más cercana.

 

 

Póliza de Suicido/Homicidio

Si usted quiere/desea/piensa suicidarse y/o cometer un homicidio, necesita hablar al 911 inmediatamente. Por ley, tendrá que informar a su familia (pareja, hijos, padres) y/o las autoridades apropiados si se quiere suicidar y posiblemente será hospitalizado (5150). Si piensa en homicidio, por ley, tendrá que informar a la victima(s) intentada y a la policía; es también posible que sea hospitalizado (5150). 

© 2023 by Lawyer & Lawyer.Proudly created with Wix.com